viernes, 5 de enero de 2018

Los efectos de la reflexión de los estudiantes


Diversos estudios aplicados a las instituciones públicas y privadas, tratan de determinar si preexiste una analogía entre la autorreflexión del alumno y el rendimiento escolar, basado en la motivación educacional. Este estudio sirvió para comunicar los siguientes aspectos de la investigación: Cómo se precisa la reflexión, cómo ha progresado la reflexión a lo largo del tiempo y qué indagaciones previas han descubierto sobre las posibles uniones entre la autorreflexión del estudiante y el rendimiento escolar. Los efectos de la reflexión de los estudiantes sobre el rendimiento escolar permite que los estudiantes aprenda por medio de actividades didácticas basadas en la autoreflexión.


En fin la reflexión suele verse como un tipo de autoevaluación, que no se centra en la capacidad real de los alumnos para calificar su propio trabajo. Más bien, se enfoca en el esfuerzo percibido del desempeño general. Muchos docentes indican que este término es una herramienta ideal para mejorar las prácticas meta-cognitivas para optimizar positivamente la motivación y el rendimiento escolar, a través de los fundamentos de la integración de la ideología reflexiva.

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