martes, 30 de enero de 2018

Mejora de la conciencia fonológica en estudiantes


Diversos estudios realizados sobre la adquisición de lectura y escritura, demuestran que en las últimas décadas han ocurrido numerosos cambios conceptuales característicos. Indicando que la alfabetización radica en la acción de impedir que una persona lea y escriba, mientras que la alfabetización fonológica es orienta al aspecto social de la incautación de la escritura y su experiencia social. La mejora de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria es de gran beneficio.

Habitualmente, cuando los niños inician en la escuela ya logran dominar el lenguaje oral, ya que han disfrutado del conocimiento del aprendizaje oral,  estas experiencias de vida diaria envuelven las interacciones sociales dialógicas que se encuentran empapadas de las  prácticas de alfabetización. Estas experiencias se perfeccionan entre sí y se constituyen por medio de la oralidad y la escritura. El provecho de la  lectura y escritura logra ser muy satisfactoria si al niño se le suministran prácticas de alfabetización por medio de situaciones sociales habituales que favorece el uso social de la escritura y la lectura convencional.

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