miércoles, 28 de febrero de 2018

Postmodernismo y la educación estatal


Del mismo modo que otras exportaciones metodológicas anteriores, el posmodernismo ha sido respectivamente lento en discernir en el discurso filosófico de la sociología universal. Además es considerado como el término educativo más lento de la sociología de educación. Sin embargo, en las últimas décadas las ideas de los filósofos Jean-François Lyotard y Jean Baudrillard han interesado cada vez más a los científicos de todo el mundo, considerando el postmodernismo como un término critico de la sociología educativa. Postmodernismo y la educación estatal analiza los componentes constitutivos de la ideología posmoderna, variando sus aspectos estéticos, sociológicos y filosóficos.

Estos términos se encargan de inspeccionar los orígenes de la ideología posmoderna basada en la obra de Nietzsche y los guardianes románticos del siglo XIX. Aunque reconoce la excelencia de ciertas teorías foucaultianas y postfordistas para el estudio educativo, mantiene que la ideología educativa posmoderna malinterprete los estilos generales en educación. Sin darse cuenta que este término apoya las estrategias de libre mercado que logran incrementar en las desigualdades pedagógicas.

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