jueves, 1 de marzo de 2018

Educación en los niños con discapacidades


Los niños con inhabilidades o discapacidades se afrontan a múltiples maneras  de discriminación que los conlleva a una exclusión por parte de la sociedad y diversas escuelas. Las actitudes negativas hacia los niños con discapacidades, así como la falta de técnicas para el aprendizaje, empeoran los desafíos que afrontan estos niños para acceder a la educación habitual. La educación en los niños con discapacidades, es un tema que no puede ser ignorado.

La prohibición de acceso a los niños con discapacidad en escuelas normales es un gran problema para la sociedad. Este criterio fue de gran preocupación, por ese motivo  el sistema educativo aprobó una educación de calidad para los niños con inhabilidades. La convención sobre los derechos del niño y el marco de educación se dedican a compensar las necesidades de aprendizaje de todos los niños y jóvenes con discapacidades diferentes, garantizando escuelas y un sistema de aprendizaje adecuado para cada uno de ellos.

Del mismo modo el estado competente de cada región garantiza espacios de aprendizaje comprensible y adecuado. Además  afirmar el acceso físico de los niños con incapacidades, en los desplazamientos y cambios en el entorno escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacado:

Suscribirte por correo:

Derechos Reservados © Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar