sábado, 10 de marzo de 2018

La técnica visual y su dominio en la lectura


En muchas oportunidades se ha determinado que la lectura depende de la integridad del sistema visual, pero en realidad no implica que las faltas visuales sean una causa habitual de los problemas para leer. De hecho, la lectura suele iniciar en la retina y la corteza visual, pero la solución exitosa de una sola palabra escrita depende de la participación múltiple del sistema cerebral, involucrando las regiones del cerebro especializadas, la atención espacial, la programación de los movimientos oculares y otras funciones más. La técnica visual y su dominio en la lectura no se basa directamente de la dificultad visual.

Por medio de la lectura las personas se puede comunicar rápidamente. Pero es el cerebro quien permite un buen funcionamiento, donde  las regiones de la corteza logran procesar la información visual, auditiva y de lenguaje para poder descifrar la lectura habitual.

Un desperfecto de estos sistemas, suelen causar dificultades en la lectura popular. Una visión integral de la lectura debe apoyarse en una visión del sistema visual, cuando el sistema visual no registra rápidamente la precisión de símbolos impresos, puede verse alterado todo el sistema cerebral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacado:

Suscribirte por correo:

Derechos Reservados © Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar